El hombre que busca hoy en día: felicidad o satisfacción y conformismo? El hombre de hoy, dice que busca la felicidad, pero hay un gran problema, ya que al buscar por medio de elementos, lo que está haciendo es satisfacer sus necesidades.
El mundo ha cambiado mucho desde tiempo antes, se ha perdido los valores, ahora es como que da lo mismo atropellar a alguien o matar, nadie hace nada por solucionar el mundo.
Particularmente el mundo está así por qué hoy en día estamos siendo gobernado por ambiciones, guerras, y todo aquellos antivalores que impiden que uno sea feliz y se encuentre bien no solamente con uno mismo si no también con la sociedad.
¿Se puede hallar la felicidad por medio de las cosas?
Muchas personas creen que la felicidad consiste en obtener todo lo que deseamos. Por ejemplo uno desea un coche, lo obtiene y es feliz. Deseamos cosas, el logro, el éxito, llegar a ser virtuoso y si lo conseguimos somos felices y si no las conseguimos somos desdichados. Así, lo que lo que muchos llaman felicidad es obtener lo que desean, la cual están muy equivocados.
Buscamos la felicidad por medio de cosas, pensamientos e ideas, a través de la relación. Por lo tanto se vuelven sumamente importantes las cosas, la relación y las ideas, no la felicidad. Cuando buscamos la felicidad por medio de algo, ese algo adquiere un valor mayor que la felicidad misma.
Buscamos la felicidad en la familia, en la propiedad, en el nombre, entonces esas cosas adquieren una extrema importancia, ya que la felicidad es buscada a través de un medio; de esa manera, el medio destruye el fin y no encontramos la felicidad que deseamos con tanto anhelo.
¿Cómo puede llegar la felicidad a nosotros?
Para encontrar la felicidad o el amor debemos comprender el proceso de la vida y explorar el río del conocimiento propio, comprenderlos sin condenar, sin decir que es bueno o es malo. Es allí cuando surge una felicidad desde el fondo de nuestros corazones.
En conclusiones:
Entonces para encontrar la felicidad no debemos buscar en las cosas, solo dentro nuestro, y tampoco buscarla simplemente cuando estamos mal. El amor y la felicidad se la encuentra cuando asemos un equilibrio de las cosas que nos hacen bien y las que no nos hacen mal, no porque algo malo nos allá sucedido no somos felices, si somos felices seguiremos siéndolo porque contamos con la alegría de nuestros corazón que todo lo puede, ella puede acabar con ese mal estar…así de esa manera encontraremos el amor y la felicidad. Ahora es el momento de buscarla…y ser FELICES, ya que:
La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario